Blogia
Lupita Navarro

LENGUAJES DE LA COMUNICACION

LENGUAJES DE LA COMUNICACION MI EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD
Decidì llamarle asì a este trabajo pues aunque no tengo mucho tiempo en la Universidad, en este semestre logre aprender mucho.
Dividì este trabajo en tres aspectos que son:
Antes de la Universidad
Despuès de la Universidad
Mis Sueños
MIs Compromisos

Antes de la Universidad
Yo ya tenìa una idea de lo que era estudiar Educaciòn Superior pues ya habia entrado a una universidad en la carrera de Licenciado en Informatica, porque aunque siempre supe que lo querìa estudiar en realidad era Licenciado en Ciencias de la Comunicacion decidi estudiar Informatica por la influencia de mis padres y de otras personas que me aeguraban que debia estudiar una carrera que ellos llamaban "segura" pues iba a poder encontar un trabajo estable y bien pagado. Y entrè a estudiar porque yo creia que no me disgustaba del todo y que tambien la podia hacer en esa carrera. Pero al tiempo y como debi de haberlo sabido siempre, esa carrera no era para mì y no tenia nada que ver conmigo porque hasta la clase que ala mayorìa le parecia interesante para mi era aburrida y sin razon. Asì que un buen dia hable con mis papàs y les dije que queria dejar la carrera y que no estaba contenta con lo que estaba estudiando; y ellos a pesar de que no estubieron muy deacuerdo al final me apoyaron pues para ellos lo principal es mi tranquilidad y felicidad. No quise desperdiciar ese año, y decidí entrar a estudiar inglés así continué unos meses y en el mes de Marzo del 2004 se me presentó la oportunidad de trabajar como auxiliar contable en una empresa administrativa; ésta experiencia me ayudó mucho pues aprendí a valorar a mis padres y todo lo que hacen por mi, también valoré más el dinero pues conocí el esfuerzo que tenemos que hacer por ganarlo. Me gustó mucho vivir esta experiencia y al final no considere ese año que dejé de estudiar como un año "perdido".
A pesar de que en ese año pasé por muchas cosas mi objetivo siempre fué entrar a la Universidad y estudiar Ciencias de la Comunicación tenía muchas ilusiones de por fin estar en la carrera que yo siempre quise.
Durante la Universidad
Al entrar a la Universidad la verdad me gustó mucho la escuela, aunque al principio nos informaron sobre el cambio del plan de estudios, lo tomé positivo porque me gustó el hecho de poder especializarte en alguna área.
Teníamos muchas tareas y trabajos y eso pues ocasionó el famosos estrés no solo en mi, sino también en todos mis compañeros pero pues así como andabamos preocupados también cada día aprendiamos más y eso pues es lo principal y por lo qu estamos aquí.
Todos los pendientes que teníamos implicaba responsabilidad, y pues yo me considero una persona responsable tanto para la escuela como en mi persona; pues también tenía que ser responsable en administrarme con mis gastos y con el hecho de estar viviendo sola y lejos de mi familia.
En Hermosillo también conocí a mucha gente y me siento contenta de haber hecho varias amistades y de tener la oportunidad de conocer a personas muy valiosas que me han ayudado en mi estancia en esta ciudad.
MIS SUEÑOS
Mi sueño principal es terminar mi carrera, creo que el día que lo logre va a ser muy importante para mí, así como también deseo seguir estudiando un posgrado, una maestría, etc. También deseo ayudar a mi familia, regresarles a mis padres todo lo que han hecho y han invertido en mí, sueño con que sientan orgullosos de lo que logré y no defraudarlos.
Pero sobre todo sueño con sentirme algún día realizada, como mujer y profesionalemte. Sueño con encontrar a un hombre con el que pueda compartir mi vida y tener hijos; porque eso también es muy importante para mí; sueño con tener hijos y ser una buena madre como mis padres lo son conmigo. Y pues así algún día sentirme uan persona feliz y satisfecha.
MIS COMPROMISOS
Antes que nada tengo un compromiso conmigo misma. Me comprometo a nunca perder mis valores y mis ideales, me compometo a no defraudarme y lograr todo lo que sueño.
Tengo un compromiso con mi familia. Y sobre todo con mis padres, que se den cuenta que todo el tiempo invertido en mí va a tener su recompensa.
Y sobre todo me comprometo a seguir estudiando y superandome cada día más. Y cada día ser una mejor persona.

0 comentarios