Blogia
Lupita Navarro

GRAN TRANQUILIDAD SE VIVIÓ DURANTE EL FESTIVAL CULTURAL “ALFONSO ORTIZ TIRADO”

GRAN TRANQUILIDAD SE VIVIÓ DURANTE EL FESTIVAL CULTURAL “ALFONSO ORTIZ TIRADO” El pasado 29 de Enero fue el último día que pudimos disfrutar del Festival Cultural "Alfonso Ortiz Tirado" en su décimo sexta edición, que tuvo lugar en la población colonial de Alamos Sonora; tras haber iniciado el viernes 23 de enero.
Con un ambiente de gran tranquilidad todos los visitantes pudieron disfrutar de cada uno de los eventos programados.
Dicho festival tuvo una afluencia impresionante de gente pues según cálculos de presidente municipal, Humberto Arana Murillo, los visitantes en ese lapso fueron alrededor de 50 mil personas.
Obviamente, los días que se consideraron con más asistencia de visitantes fueron viernes y sábado, mientras que los días con menos afluencia fueron martes y miércoles.
Cabe señalar según el funcionario ya mencionado, en la ceremonia de clausura había cerca de 2 mil espectadores, que escucharon la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Arizona.
En esta ocasión fue notable la presencia de niños en los eventos diurnos, particularmente en los talleres y las presentaciones artísticas en el atrio de la iglesia.
Entre otros eventos se contó con la presencia también de la Orquesta Infantil del Colegio Paraíso llegados expresamente desde San Luis Río Colorado así como las interpretaciones del Mariachi Infantil Guadalupano de Guaymas, impulsado por el sacerdote franciscano Fray Ivo Toneck.
Es importante mencionar que el precio de admisión era solamente de 30 pesos que se destinan por el H. Ayuntamiento a sufragar gastos de luz, vigilancia, limpieza y otros. En la última función era tal la cantidad de gente, que muchos entraron gratis y optaron por cerrar la puerta pues no había espacio para más espectadores.
El festival ha crecido notablemente. Y una prueba de esto es la presencia por primera vez de la televisión norteamericana a través del canal 4 de Tucson y el canal 22 de México.
Álamos no cuenta con una oferta hotelera y restaurantera suficiente ya que hacen falta establecimientos de esta naturaleza en el centro de la ciudad, proyectados al agrado y posibilidades del público mexicano.

0 comentarios